Embajada en Colombia

Hermanamiento de ciudades

Cooperación Internacional con Colombia

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2015

Cuestión Malvinas

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2016

Sobre el Embajador argentino Marcelo Stubrin

Símbolos argentinos

Sobre el contacto con Areas de la Embajada

Prensa

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2017

Días feriados en Argentina

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2018

Licitación pública

Subasta pública

Información para la Prensa N°: 304/18 El Presidente Macri viajó a Sudáfrica para participar en la Cumbre BRICS Plus

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, participará el próximo 27 de julio de la Iniciativa BRICS Plus que se llevará a cabo en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, invitado por Sudáfrica, Brasil, Rusia, India y China.

Acompañado por el Canciller Jorge Faurie, el Presidente Macri presentará los logros y prioridades de la Presidencia Argentina del G-20, y mantendrá encuentros bilaterales con sus pares de Rusia, China, India, Turquía y Brasil, para avanzar en distintos temas de la agenda bilateral.

Asimismo, tendrá un encuentro de trabajo con el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, quien durante 2018 ejerce la Presidencia rotativa del Foro BRICS, ocasión en la que se firmarán acuerdos sobre distintas temáticas que hacen a la relación bilateral, en particular de cooperación en el sector de la industria aeronáutica.

Ya en el marco de la cumbre, Macri participará de un almuerzo de trabajo y de la iniciativa BRICS Plus, que nuclea a los presidentes y jefes de Estado invitados.

En la Sesión de Diálogo de los Jefes de Estado y de Gobierno del BRICS Outreach, el presidente Macri hablará en su carácter de Presidente Pro Tempore del G20.

Las naciones del Brics en su conjunto representan el 42% de la población mundial, con 2984 millones de habitantes, el 22% del PBI mundial con un acumulado de 134.951 millones de dólares y contribuyen con el 16% de las exportaciones y el 15% de las importaciones mundiales de bienes y servicios.

Las cumbres del BRICS son una gran oportunidad para ampliar los intercambios y la cooperación en comercio, ciencia, educación y otros campos, en pos de un desarrollo sostenible, equitativo y mutuamente beneficioso.

Al BRICS Plus fueron invitados los líderes de:

- Argentina: Presidente del G20 y miembro del MERCOSUR.

- Egipto: Presidente del Grupo 77   China.

- Jamaica: Nuevo Presidente de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

- Turquía: Presidente de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC).

- Naciones Unidas

Jueves 26 de Julio de 2018

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular