Embajada en Colombia

Hermanamiento de ciudades

Cooperación Internacional con Colombia

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2015

Cuestión Malvinas

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2016

Sobre el Embajador argentino Marcelo Stubrin

Símbolos argentinos

Sobre el contacto con Areas de la Embajada

Prensa

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2017

Días feriados en Argentina

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2018

Licitación pública

Subasta pública

Información para la Prensa N°: 303/18. El MERCOSUR y Colombia firman el primer Protocolo sobre el Comercio de Servicios

En el marco de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico que se llevó a cabo en Puerto Vallarta, México (23 y 24 de julio), se firmó el I Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica N° 72 (ACE 72) sobre el Comercio de Servicios, entre los países del MERCOSUR y Colombia.

Por la Argentina el acuerdo fue suscripto por el vicecanciller Daniel Raimondi, mientras que por Colombia firmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez Botero. El ACE 72 ya se encontraba en vigor bilateralmente entre Argentina y Colombia, Brasil y Colombia, y Uruguay y Colombia. El objetivo de las partes fue ampliar el Acuerdo a otras disciplinas como el comercio de servicios.

El Protocolo consta de un cuerpo general en el que se establece un marco normativo referente a las medidas que afectan el comercio de servicios, y se complementa con anexos específicos para Servicios Financieros, Telecomunicaciones, Pagos y Movimientos de Capital y Movimiento de Personas Físicas.

El acuerdo proveerá más y mejores oportunidades de acceso así como trato nacional en el mercado de servicios de Colombia para los socios del MERCOSUR, en un importante rango de sectores y actividades que incluyen servicios prestados a las empresas, servicios postales y de correo, servicios de telecomunicaciones, servicios de construcción y de ingeniería, servicios de distribución, de enseñanza, financieros, de turismo y de transporte.

El acuerdo constituye, además, una herramienta para otorgar previsibilidad y transparencia a las condiciones que rigen el intercambio de servicios entre los Estados Partes del MERCOSUR y Colombia.

La firma se produce en el marco de un nutrido calendario de negociaciones comerciales del MERCOSUR con la Unión Europea, Canadá, EFTA, Corea y la recientemente anunciada con Singapur que promueven la mejor inserción de nuestro país en la economía global.

Miércoles 25 de Julio de 2018

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular