Embajada en Colombia

Hermanamiento de ciudades

Cooperación Internacional con Colombia

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2015

Cuestión Malvinas

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2016

Sobre el Embajador argentino Marcelo Stubrin

Símbolos argentinos

Sobre el contacto con Areas de la Embajada

Prensa

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2017

Días feriados en Argentina

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2018

Licitación pública

Subasta pública

Ingreso a Argentina como turista

Los requisitos de ingreso de acuerdo a la nacionalidad son:

  • Si es colombiano  no se le exige visa de turista, así como tampoco vacunas ni pasado judicial. Puede ingresar al país con pasaporte vigente o con cédula de ciudadanía (no se acepta la contraseña). El pasaporte debe tener la fecha de vencimiento superior a 6 meses una vez inicie su viaje (es decir, si Ud viaja en marzo, debe estar vigente como minimo a septiembre de ese mismo año). Debe presentar al momento de ingreso al país, el pasaje de regreso a Colombia dentro de los 90 días de iniciado el viaje. El tiempo máximo de permanencia como turista en Argentina es de 3 meses, renovable por 3 meses más en Argentina. El monto máximo de dinero en efectivo que puede ingresar al país es de U$S 10.000.
  • Si tiene otra nacionalidad, en el siguiente link encontrará la información sobre el trámite de visado:  http://www.ecolo.mrecic.gov.ar/content/visa-de-turismo-1 o debe escribir un correo a visas_ecolo@cancilleria.gov.ar solicitando requisitos para ingreso al país.

Peso argentino: La moneda local es el Peso ($). La tasa de cambio oficial debe consultarla en el link:  http://www.bna.com.ar/bp/bp_cotizaciones.asp?op=m

Clima: Argentina presenta las 4 estaciones del año, las cuales comienzan: 21 de marzo: OTOÑO; 21 de junio: INVIERNO; 21 de septiembre: PRIMAVERA; 21 de diciembre:VERANO.

Para mayor información por favor consultar la página www.meteofa.mil.ar , para saber las temperaturas que caracterizan a cada estación del año.

Electricidad: El voltaje en la Argentina es de 220 V.

Uso horario: La hora de Buenos Aires es, respecto de Colombia, 2 horas más, es decir, cuando en Colombia son las 2 de la tarde en Argentina son las 4 de la tarde.

Licencia de conducir: La licencia de conducir expedida por Colombia es vigente para conducir en Argentina.

Ingreso de vehículos extranjeros a Argentina: Revisar el link: http://www.ecolo.mrecic.gov.ar/content/ingreso-de-veh%C3%ADculos-la-argentina.

Ingreso de aninales domésticos a Argentina: Revisar el link http://www.ecolo.mrecic.gov.ar/content/ingreso-de-animales-dom%C3%A9sticos-argentina

Se recomienda revise la página web del Ministerio de Turismo: www.turismo.gov.ar

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular