Embajada en Colombia

Hermanamiento de ciudades

Cooperación Internacional con Colombia

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2015

Cuestión Malvinas

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2016

Sobre el Embajador argentino Marcelo Stubrin

Símbolos argentinos

Sobre el contacto con Areas de la Embajada

Prensa

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2017

Días feriados en Argentina

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2018

Licitación pública

Subasta pública

5 de febrero. Autoridades colombianas visitan la Base Carlini

Información para la Prensa N°: 034/17

Mientras se desarrolla la Campaña Antártica de Verano, la Base Carlini recibió ayer la visita de autoridades de Colombia, en el marco de la cuarta Expedición Colombiana a la Antártida “Almirante Tono”.

La comitiva visitante, encabezada por la Vicecanciller, Patti Londoño Jaramillo, y por el Viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, fue recibida por el Jefe de Base Carlini, My. Walter Nahueltripay, y la Jefa Científica, Dolores Deregibus.

Las autoridades colombianas mostraron especial interés por interiorizarse en las tareas del Laboratorio, así como de la coordinación de apoyo técnico/informático (LACAR) y la sección Buceo.

Paralelamente, otros tres miembros del Programa Antártico Colombiano se encuentran desarrollando proyectos en la Base Marambio.

La Base Carlini, situada en la Isla 25 de Mayo, se encuentra actualmente en el momento de mayor actividad de la Campaña Antártica de Verano. Es una de las dos bases administradas por la Dirección Nacional del Antártico, que depende de la Cancillería Argentina. Decenas de científicos y técnicos del Instituto Antártico Argentino (IAA), de instituciones nacionales que cooperan con el IAA y del Programa Antártico Alemán, se encuentran desarrollando allí los proyectos previstos en el Plan Anual Antártico (http://www.dna.gob.ar/userfiles/adjuntos/paa1718.pdf).

La visita de las autoridades de Colombia a la Base Carlini se enmarca en una incipiente cooperación antártica que la Argentina ha comenzado a desarrollar con ese país, y que espera fortalecer en el futuro cercano.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular