Embajada de la República Argentina en República de Colombia

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2016

Premios Nobel argentinos

Días feriados en Argentina

 

Procedimiento

En caso de fallecimiento de un familiar argentino en Colombia, circunscripción de este Consulado, le recomendamos los siguientes cursos de acción:

1) Informar sobre el fallecimiento al Consulado Argentino en Bogotá ubicado en Carrera 12 N° 97-80, piso 5º  Barrio Chicó – Teléfono: (1) 288-0900 Ext. 4121.

2) A los fines de disponer y eventualmente trasladar los restos de la persona fallecida, contratar los servicios de una empresa fúnebre colombiana, cuyo listado suele ser otorgado por la aseguradora del viaje (por ejemplo: Assistcard). Dicha empresa fúnebre debe conocer los trámites y la normativa acerca del transporte internacional de cadáveres.

3) A fin de concretar el traslado precisará el "certificado de defunción", "certificado de cremación" o de "embalsamamiento " y el certificado de que el fallecimiento no se produjo por enfermedad infecto-contagiosa.

Estos tres certificados deberán estar "Apostillados" ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, para mayor información ingresar a http://www.ecolo.mrecic.gov.ar/content/apostillar-documentos-colombianos

4) Se puede trasladar a la República Argentina el cuerpo de la persona fallecida o sus cenizas.

5) Usualmente las empresas funerarias se ocupan de la obtención de la documentación necesaria para el traslado del cuerpo o cenizas del fallecido.

6) Ante este Consulado se tramita la inscripción en el Libro de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, el fallecimiento del ciudadano argentino, a efectos de realizar trámites de herencias y otras gestiones pertinentes, para este trámite se requiere:

• Registro de Defunción, el cual se tramita con el Certificado de Defunción ante la notaria colombiana que corresponda. Valor del trámite: se debe pagar por cada cada 25 renglones o fracción U$s 40. El Registro de Defunción debe estar debidamente apostillado, para mayor información se sugiere ingresar a: http://www.ecolo.mrecic.gov.ar/content/apostillar-documentos-colombianos

• Traer la documentación original del fallecido (DNI – Pasaporte) a fin de  dar aviso de ese fallecimiento al Registro Nacional de las Personas y a su vez que este Organismo realice el trámite que corresponde.

• Para tramitar la inscripción anteriormente citada, ingresar a: nacionalidad_ecolo@cancilleria.gov.ar     para solicitar el turno correspondiente.

 

 

Vacunación de argentinos para entrar en Colombia

Ingreso de extranjeros

Viaje con menores argentinos

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Fallecimiento ciudadano argentino

Legalización de documentos comerciales ante Consulado Argentino

Apostillar y/o legalizar documentos expedidos en Colombia

Partidas de nacimiento / matrimonio / defunción de Argentinos en el exterior

Antecedentes penales en Argentina


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin