Embajada de la República Argentina en República de Colombia

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2016

Premios Nobel argentinos

Días feriados en Argentina

 

Ingreso a Argentina como turista

Los requisitos de ingreso son:

  • Si es colombiano  no se le exige visa de turista. Tampoco se le exigen vacunas, ni pasado judicial. Para ingresar al país como turista, puede hacerlo con pasaporte o la cédula de ciudadanía (no se acepta la contraseña). El pasaporte debe tener una vigencia mínima de 6 meses. Debe llevar además, el pasaje de regreso a Colombia dentro de los 90 días de iniciado el viaje. El tiempo máximo de permanencia como turista en Argentina es de 3 meses, renovable 3 meses más directamente en Argentina. El monto máximo de dinero en efectivo que puede ingresar es de U$S 10.000.
  • Si tiene otra nacionalidad, en el siguiente link encontrará la información sobre el trámite de visado:  http://www.ecolo.mrecic.gov.ar/content/visa-de-turismo-1

Peso argentino: La moneda local es el Peso ($). La tasa de cambio oficial debe consultarla en el link:  http://www.bna.com.ar/bp/bp_cotizaciones.asp?op=m

Clima: Buenos Aires tiene un clima templado y húmedo, sin temperaturas extremas y presenta las 4 estaciones del año, las cuales comienzan: 21 de marzo: OTOÑO; 21 de junio: INVIERNO; 21 de septiembre: PRIMAVERA; 21 de diciembre:VERANO.
Para mayor información por favor consultar la página www.meteofa.mil.ar , para saber las temperaturas que caracterizan a cada estación del año. Sin embargo en el sur argentino, siempre hace frío sobre todo por las noches.
 
Electricidad: El voltaje en la Argentina es de 220 V.
 
Uso horario: La hora de Buenos Aires es, respecto de Colombia, 2 horas más, es decir, cuando en Colombia son las 2 de la tarde en Argentina son las 4 de la tarde.
 
Licencia de conducir: La licencia de conducir expedida por Colombia es vigente para conducir en Argentina.
 
Ingreso de vehículos extranjeros a Argentina: Revise el siguiente link: http://www.ecolo.mrecic.gov.ar/content/ingreso-de-veh%C3%ADculos-la-argentina.
 
Ingreso de aninales domésticos a Argentina: Revise el siguiente link http://www.ecolo.mrecic.gov.ar/content/ingreso-de-animales-dom%C3%A9sticos-argentina
 
En la sguiente página web puede encontrar información sobre el programa vacaciones y trabajo implementado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
 
Páginas webs:
www.turismo.gov.ar  (Página de la Secretaría de Turismo de la Nación)
http://www.bue.gov.ar/home/ (Página de turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
http://www.argentour.com/  (datos generales y locales de sitios turísticos en Argentina)
 
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin